Conoce los motivos que causan más estrés y ansiedad a los Directivos.
Si eres directiva o directivos y el estrés y la ansiedad forman parte de tu día a día, este video es para ti.
En esta entrevista, dirigida por mi amiga Ester Pons, te damos algunos consejos que pueden ayudarte a reducir el estrés y a ser un poco más motivado y eficaz en tu trabajo.
Ester es una gran amiga y profesional que, después de muchas años trabajando como Directora Comercial en diferentes empresas de Facility Services, decidió emprender el vuelo y comenzar su trayectoria como freelance.
Con una sonrisa siempre dibujada en su cara, Ester es la clase de persona que refleja sus valores en su trabajo y pone amor en todo lo que hace. Si queréis conocer más de cerca su proyecto, aquí tenéis el enlace: https://esterpons.com/.
Volviendo a la entrevista, a continuación te dejamos un resumen de los puntos más importantes:
2 Motivos principales que causan estrés y ansiedad al directivo:
1. Alta Responsabilidad
Uno de los motivos que causa mayor estrés a los directivos es la gran responsabilidad que tienen en la empresa. A su cargo hay trabajando un elevado número de personas, y las decisiones que tomen pueden hacer que la empresa crezca o, por el contrario, se hunda.
Todo esto supone una sobrecarga diaria que al final genera ansiedad y estrés, o incluso la carga se hace tan grande que a veces puede llevar a niveles de depresión.
2. No saber delegar
Muchos directivos quieren abarcarlo absolutamente todo y ni siquiera pueden desconectar del trabajo fuera de él. Esto lleva a una saturación que también puede generar estrés o ansiedad. Cuando ven que no pueden alcanzarlo todo se empieza a generar impotencia y frustración y la autoestima comienza a decaer.
Si eres directivo o directiva y te sientes identificadx: <<Mentalízate, es imposible llegar a todo. El estrés que sientes es porque estás intentando llegar a algo IMPOSIBLE>>
4 Soluciones para reducir el estrés y ansiedad en los directivos:
1. Menos trabajo.
Confía más en tu equipo y comienza a delegar. Ellos se sentirán más valorados y tú podrás recuperar energía y fortaleza para cuando llegue el momento de afrontar problemas.
2. Coherencia
El 95% de las decisiones que tomamos vienen del subconsciente, sin embargo la mayoría de directivos quieren hacerlo todo desde la parte racional.
Si realmente queremos fluir hay que estar en coherencia y equilibrio interno con nuestro subconsciente (que es quién sabe lo que es mejor para nosotros). Y en eso te podemos ayudar en Centro Uniun.
3. Busca tu zona de confort
A diferencia de lo que se suele decir, busca tu zona de confort. Quizá puedas sentir que eres más productivx cuando trabajas bajo presión, pero esto sólo funciona puntualmente. Si estamos bajo un estado de presión continua, llega el estrés, después la ansiedad y finalmente nuestra mente se bloquea.
Nuestra zona de confort es nuestro lugar de confianza, donde estamos más relajados. Por lo tanto, nuestra mente fluye mejor y nuestra productividad aumenta.
4. Disfruta de tu trabajo
Cuando disfrutamos de nuestro trabajo, estamos más relajadxs y todo fluye solo.
Pásatelo bien, haz algo que te divierta y que tú sientas que es para ti. Y lo que no te guste, delégalo!
Aun así, somos conscientes de lo fácil que es decirlo y de lo complicado que puede volverse llevarlo a la práctica.
Si sientes que necesitas que te echen una mano para dejar de vivir en estrés y ansiedad, nosotros te tendemos la nuestra 🙂
Imagen: Centro Uniun