Kinesiología.
¿Cómo te puede ayudar ante la depresión y la ansiedad?

Picture of David Martínez Leonora

David Martínez Leonora

Kinesiólogo | Maestro de Reiki | Creador de la BioKinesiología | Creador y director de Centro Uniun

En este post te vamos a explicar cómo la Kinesiología te puede ayudar ante la depresión y la ansiedad, para que tu subconsciente libere estos estados con la mayor facilidad posible.

1- Comprende la Depresión y Ansiedad

La depresión y la ansiedad son el resultado global de muchas emociones: miedos, traumas del pasado, impotencia, baja autoestima, miedo a lo desconocido y/o un largo etc. Dicho de otra forma, a lo largo del tiempo vamos acumulando, inconscientemente, diferentes emociones que, si no se liberan, acaban formando lo que conocemos como estados de depresión o ansiedad. Por ello, la experiencia nos está enseñando que tratar a estos estados por sí solos, sin entrar en comprender las emociones que las componen, es llegar a muchos sitios y conseguir poco. 

Algo muy curioso que hemos encontrado a lo largo de estos años en las sesiones de Kinesiología es que cuando las personas hablan de depresión se centran en experiencias del pasado que no han conseguido superar (traumas infantiles, muerte de familiares, miedos, etc.), pero cuando hablan de ansiedad comienzan a hablar de eventos o posibles situaciones futuras que les genera miedo, pánico o parálisis y con ello ansiedad.

No es culpa tuya

Si tú o algún familiar o amigx está viviendo ahora alguno de estos estados, ten en cuenta que no es algo que se esté haciendo conscientemente, a nadie le gusta estar amargadx; no es culpa tuya que estés deprimidx, ansiosx o con baja autoestima. 

Estos estados se generan en el Subconsciente, debido a que en esa parte del cerebro se quedan almacenados traumas y vivencias del pasado. Para tu mente esto supone una carga que no ha conseguido liberar y que termina afectando a tu presente y futuro.

¡NO ES CULPA TUYA!

Vivir estos estado sin culpa te podrán ayudar a salir de ellos con mayor tranquilidad y eficacia. 

Tu no tienes las culpa de vivir en estados de depresión o ansiedad

Un simple ejercicio que puede ayudarte

Para superar estos estados de depresión es necesario tomar consciencia y desgranar las emociones que la forman una a una.

Un ejercicio muy sencillo que te podría ayudar a tomar consciencia de cuáles son las emociones que forman tu depresión o ansiedad es: 

a) Coge papel y lápiz

b) Comienza a escribir las primeras emociones que te vengan a la cabeza y con las que te sientas identificadx (rabia, impotencia, dolor, etc.). No las juzgues ni las niegues. Tómalas como algo constructivo.

c) Lee la lista que te ha dictado tu subconsciente. Las emociones que están en esa lista están describiendo tu actualidad y lo que hoy en día tienes que cambiar. Tómatelo de una forma constructiva, este es el primer paso que te ayudará a transformarlas.

2- Cómo la Kinesiología te puede ayudar

Para que los estados de depresión y ansiedad se transformen, en Centro Uniun utilizamos la Kinesiología Global y Emocional (que también llamamos BioKinesiología)

La Kinesiología es una herramienta que te ayuda a:

1- Tomar Consciencia de qué estados emocionales son los que te están llevando a vivir en estados de depresión o ansiedad.

2- Descubrir por qué, cuándo o cómo se generaron las emociones que están afectando a tu presente.

3- Encontrar las soluciones para que tu subconsciente libere esos bloqueos y que tu presente comience a cambiar a estados de tranquilidad, plenitud y a otros estados positivos.

Todo esto lo hacemos intentando siempre que la transformación sea de la forma más fluida y rápida posible.

Sobre mí

David M Leonora

Mi nombre es David Martínez, nací en Amsterdam en el año 1970. 

Si la Depresión y la Ansiedad fueran carreras universitarias, ahora tendría un doctorado. Gran parte de mi vida las he vivido en estos estados y con tan baja autoestima que me llevaron a momentos de gran autodestrucción. 

Después de muchos años de trabajarme y con ayuda de la Kinesiología, el Reiki, el Coaching y muchas otras terapias, en la actualidad he conseguido equilibrar mi autoestima y vivir la vida con mayor fortaleza y seguridad.

Soy Kinesiólogo, Maestro de Reiki, creador de la BioKinesiología y fundador de Centro Uniun, y me dedico a ayudar a personas que están pasando por procesos similares a superar sus miedos, bloqueos y a “salir del agujero” en el que se sienten. 

Si tienes cualquier duda, o quieres reservar una sesión, en la parte inferior derecha tienes el botón de WhatsApp, o bien puedes escribirnos presionando el siguiente botón:

¿Hablamos?

Responsable: David M. Leonora
Finalidad: Responderte e informarte.
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: Guardados en Dinahosting.com
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
¿Cómo nos Conociste?