¿Qué es la Kinesiología Emocional y cómo funciona?

David Martínez Leonora

David Martínez Leonora

Kinesiólogo | Maestro de Reiki | Creador de la BioKinesiología | Creador y director de Centro Uniun

La mente, las emociones y el cuerpo están profundamente relacionados, cada vez la ciencia presenta más estudios que lo demuestran. Por ejemplo ¿alguna vez te has quedado físicamente hecho polvo después de una discusión? Cuando falla uno de los tres elementos, el resto entra en desequilibrio. La Kinesiología Emocional es una  herramienta eficaz para recuperar la armonía.

¿Qué es Kinesiología Emocional?

Estamos hablando de una terapia holística que se fundamenta en la relación entre la mente, las emociones y el cuerpo. Su objetivo principal es encontrar el equilibrio entre estas tres áreas para conseguir una salud plena.

Asimismo, la Kinesiología permite tomar consciencia de cuál es el bloqueo que te está impidiendo evolucionar y encontrar la solución más adecuada y efectiva. 

Para que lo comprendas mejor, te contaré una experiencia que viví en la consulta hace algunos años:

Un día llegó a mi consulta una mujer con una fuerte depresión, que llevaba muchos años tratándose sin mejora alguna. 

Cuando comenzamos con los tests de Kinesiología, descubrimos que el origen de la depresión estaba en la primera vértebra de la columna. Resulta que la vértebra Atlas (la primera vértebra, situada en la base del cráneo) estaba descolocada, afectando a la médula espinal. 

La médula espinal es el conducto principal del sistema nervioso por donde se transmiten impulsos nerviosos desde el cerebro hasta el resto del cuerpo. Al estar afectada, se producían dolores de cabeza, cansancio y la propia depresión.

Una vez recolocada  la primera vértebra, la mejoría fue casi inmediata. Al terminar la sesión, y haber generado equilibrio en el cuerpo físico, el área emocional y mental también mejoraron. La depresión, evidentemente, no se curó en ese instante, pero ese equilibrio que generamos fue un gran paso  en el camino de su recuperación.

Al cabo de poco meses, esa mujer que llevaba años deprimida, había cambiado su vida por completo, incluso comenzó a emprender proyectos musicales y, aunque aún le quedaba camino por recorrer, se había transformado en  una persona distinta. 

Este es un ejemplo de cómo un desequilibrio físico puede provocar un desequilibrio emocional, aunque también puede darse al revés


¿Sabías qué?

Desde este año 2020, las sesiones de Bio Kinesiología del Centro Uniun también se pueden realizar online.
Contáctanos al (+34) 652 638 178 para obtener más información (también por WhatsApp).

¡Llámanos!

Kinesis = Movimiento

Si vamos al origen del término kinesiología proviene del griego kinesis, movimiento, y logos, estudio. Por lo tanto, la palabra se traduce como el estudio del movimiento que, originalmente, describía un campo de la ciencia que estudiaba el funcionamiento de las articulaciones y los músculos.

Sin embargo, la Kinesiología Emocional, junto al Coaching Personal, no se dedica a estudiar el movimiento del cuerpo sino que, de hecho, usa el movimiento del cuerpo como puerta de entrada a tu mundo interno. ¿De qué estamos hablando? Ahora lo verás.

El test kinesiológico: hacia el origen del bloqueo

Cuando el kinesiólogo está en una sesión, usa un método que mide las respuestas físicas que proporciona la mente subconsciente. De esta forma, a través del movimiento del cuerpo, el kinesiólogo recibe las indicaciones para llegar a la comprensión y solución de cualquier problema que se esté viviendo.

Es un canal directo de comunicación con el subconsciente y completamente adaptable a cada persona.  Por ello, es una técnica sencilla y efectiva de transformación personal.

Va directo al grano. Nos indica cuál es el origen del bloqueo y nos guía hacia la solución. 

Además, para recibir una sesión no se necesitan conocimientos ni experiencias previas.

Te puede interesar: ¿Cómo me puede ayudar la kinesiología emocional?

Objetivos de la Kinesiología Emocional

Con esta técnica nos enfocamos en cuáles son tus emociones y  creencias, para que se transformen de la forma más fácil y eficaz posible y que así consigas:

  • Liberarte de emociones limitantes (como Depresión, Miedos paralizantes, Ansiedad, Tristeza continuada, Incapacidad, etc.)
  • Vivir con mayor plenitud 
  • Reforzar tu autoestima
  • Más claridad mental
  • Gestionar tus emociones sin dejar que ellas tomen el mando. 
  • Conseguir tus objetivos (personales y/o profesionales) con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible.
  • Convertirte en la persona que deseas ser.
  • Y… Mucho más

Kinesiología emocional: Multitud de herramientas en una sola técnica

En la consulta, se usa el test kinesiológico para obtener información exacta de los desequilibrios del cuerpo, la mente y las emociones. A través de las respuestas de la mente subconsciente se proporciona el tratamiento más adecuado y eficaz.

Dentro de la Kinesiología Emocional, se trabaja con multitud de herramientas, como por ejemplo:

  • Medicina Tradicional China
  • Osteopatía
  • Programación Neurolingüística (PNL)
  • Flores de Bach
  • Técnicas de Liberación Emocional (EFT)
  • Técnicas para reforzar tu autoestima
  • Reiki

Además, durante una sesión individual, obtendrás tus propias herramientas de desarrollo personal para que puedas liberarte de bloqueos físicos (dolores, enfermedades, intolerancias, etc.) y emocionales (estrés, miedos, ansiedad, insomnio, etc.) en tu día a día y de forma sencilla.

Lo mejor de todo, es que no necesitas ningún conocimiento o habilidad especial, nosotros te guiamos en el proceso.

Centro Uniun, un espacio para ser tú mismo

El Kinesiólogo no tendrá ningún tipo de juicio, valoración, ni opinión sobre ti o el proceso que estés viviendo en ningún momento. En las sesiones, tendrás libertad total para expresar tus emociones y así tomar consciencia para transformarlas  con mayor facilidad.

Con respecto a las sesiones, hacemos todo lo posible para que sean lo más amenas posibles. De hecho, si podemos tratar tus emociones limitantes o tus miedos desde la broma y la risa, mejor. 

Recuerda que la Kinesiología Emocional se adapta a cada persona. Por ello, es una técnica muy efectiva, completa y sencilla de transformación personal.

Ante todo, queremos que seas  libre y capaz de conseguir aquello que quieras en tu vida. Si esto resuena contigo, puedes llamarnos al +34 652 638 178 o mandarnos un WhatsApp para más información.

Además, ahora también hacemos sesiones de Kinesiología Emocional y Coaching Personal de forma online, así que no hace falta que te desplaces hasta nuestra consulta en Barcelona. De todas maneras, si te puedes acercar, ¡estaremos encantados de recibirte en persona!

Imagen: Unsplash

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.